La escultura del 25 d'abril de Gandia se trasladará al Parc del Pais Valencià


El Ayuntamiento de Gandia ha informado hoy de la propuesta que le hará el próximo 2 de octubre al autor de la escultura que se ubica en la rotonda de la entrada a la ciudad desde Valencia, para trasladarla al Parc del País Valencià, que a su vez cambiará de nombre por el del propio nombre de la obra artística, siendo el Parque ’25 d’Abril’. Y en su lugar se instalará una nueva escultura que será donada a la ciudad de forma gratuita por el autor Jaume Espí, y que consistirá en unas grandes letras de casi 3 metros de altura, que irán separadas pero que en su conjunto formarán la palabra Gandia. El coste de trasladar una escultura e instalar la nueva, tendrá coste cero para el Ayuntamiento.




 

La escultura del 25 d

Ha sido, sin lugar a dudas, la polémica del verano. El traslado de la escultura del 25 d'abril. En su día se mantuvo una reunión con el escultor y se llegó al compromiso de encontrar un enclave adecuado para esta escultura y que pudiera ser sustituida por otra más identificativa de Gandia.

Ahora parece que ya se ha encontrado nueva ubicación y por tanto se va a proceder al traslado de la original y  en su lugar se instalará una nueva escultura que será donada a la ciudad de forma gratuita por el autor Jaume Espí, y que consistirá en unas grandes letras de casi 3 metros de altura, que irán separadas pero que en su conjunto formarán la palabra Gandia.


El gobierno de Gandia se reunirá el próximo miércoles 2 de octubre con Antonio Miró, el autor de la escultura ’25 d’Abril’ para establecer la ubicación definitiva de su obra en la ciudad ducal.