FAES celebró su gala empresarial y premió a Cáritas Gandia


La Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) celebró anoche su decimocuarta Gala Anual. En este acto, la patronal reunió a buena parte de los emprendedores de la Safor y premió a aquellos que más han trabajado por el tejido industrial comarcal y que han destacado por su trayectoria y dedicación. Este encuentro tuvo lugar en los salones de Fomento de Agricultura, Industria y Comercio, en un claro gesto de apoyo a esta centenaria institución. Los cinco premiados fueron Federico Millet, Arturo García, Javier Rocher, Guillermo Mayor y Juan Blas Tormo. El premio FAES fue entregado a Cáritas.
La Gala fue presentada un año más por Carmen Berzosa





 

FAES celebró su gala empresarial y premió a Cáritas Gandia

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, fue el encargado de abrir el acto e instó a todos los empresarios a seguir reivindicando algunas cuestiones tan importantes para seguir creciendo en la comarca de la Safor, como el desdoblamiento de la vía férrea Cullera-Gandia; el ansiado tren Gandia-Denia; o el acceso Norte de la playa de Gandia y a Xeraco entre otras.

El primer galardón para el sector Turismo, recayó en Federico Millet, un histórico de la hostelería de la Safor. El segundo de los premiados fue Javier Rocher del sector de la Construcción e Inmobiliarios. Arturo García Andaluz fue el tercer galardonado con el premio de Comercio. El cuarto premio fue para Guillermo Mayor, distinguido dentro del sector Servicios. Y el premio Intersectorial recayó en Juan Blas Tormo Cañada.

En la Gala se entregaron también los galardones que concede el Campus de Gandia y el Premio FAES. El primero de ellos recayó en la empresa Betelgeux. Y el distintivo de la Federación fue para Cáritas, premiada por su Programa de Empleo, donde se imparten talleres y formación ocupacional. Recibió el premio su Presidente, Eduardo Mahiques:

Por último, el Secretario Autonómico de la Consellería de Economía, Industria y comercio, Don. José Monzonís, cerró el acto felicitando a los galardonados, y lanzando un mensaje de esperanza para saber adaptarse a los cambios de ciclo con confianza.

El Presidente de FAES, Rafael Juan, se mostró optimista y dijo que lo peor ya ha pasado, aunque en los próximos años habrá que desarrollar el ingenio para que en la comarca se cree el tejido empresarial necesario para recuperar el empleo perdido. Abogó por una renovación, pensando en clave comarcal para sacar el máximo partido a los recursos de la comarca de La Safor.