El Campus de Gandia de la UPV celebra el Día Mundial del Turismo


En la Jornada ‘La importancia del desarrollo turístico en el territorio: producción de experiencias’ se analiza el valor de la creación de productos turísticos.




 

El Campus de Gandia de la UPV celebra el Día Mundial del Turismo

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, con el apoyo del CdT Alquería del Duc, organiza el jueves 26 de septiembre la Jornada ‘La importancia del desarrollo turístico en el territorio: producción de experiencias’ con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, que se conmemora el 27 de septiembre. La jornada está dirigida a estudiantes del Grado en Gestión Turística que imparte la UPV en Gandia, estudiantes del CdT, personal investigador, empresariado, personal y agentes del sector público con capacidad de toma de decisiones sobre el turismo.

El programa se inicia con la ponencia ‘Experiencia, satisfacción y confort del turista’, impartida por la catedrática de la UPV Mª José Viñals y continúa con la exposición de ejemplos de creación de experiencias turísticas, surgidas de la colaboración entre empresas y administración pública. Por la tarde se realizarán cuatro talleres simultáneos de pastelería, cocina, cata de vinos e imagen personal. La jornada finalizará con el concierto de temas de los Beatles realizado por la Coral ‘Veles e Vents’. La asistencia a las Jornadas es gratuita y los talleres están abiertos hasta cubrir aforo. Más información en www.gandia.upv.es.

Según Lola Teruel, profesora del Grado en Gestión Turística de la UPV en Gandia y coordinadora de la Jornada, en este foro se pondrá de manifiesto la necesaria colaboración que debe darse entre agentes implicados para que una actividad turística sea exitosa: ‘sólo así se crean sinergias que dan lugar a ideas innovadoras y se aporta un valor añadido que repercute en la calidad del producto turístico que se ofrece y, en consecuencia, en el desarrollo del destino’, afirma la investigadora.