Daimús pagará el material de todos los escolares de Infantil y Primaria


El consistorio aportará cien euros a cada estudiante de ESO para la compra de libros.




 

Daimús pagará el material de todos los escolares de Infantil y Primaria

El gobierno de Daimús asumirá los costes íntegros del material escolar de todos los alumnos del colegio público Mestre Rafael Noguera, tal y como informó el alcalde de Daimús, Francisco Javier Planes. El primer edil afirmó que el Consistorio invertirá “un total de 18.000 euros en ayudas a las familias” para afrontar el nuevo curso escolar.

El alcalde aseguró que el Ayuntamiento pagará entre 25 y 30 euros para hacer frente a los productos que los pequeños de primaria tienen que aportar al colegio: “Estos escolares tienen que llevar material, no libros, y ahora a las familias les cuesta hacer frente a tantos gastos cuando arranca el curso”. Por este motivo, prosiguió, el “gobierno del Partido Popular abonará la cantidad total de los 180 alumnos de primaria de Daimús”, lo que supondrá “unos 5.000 euros”.

Esta cantidad se suma a otras ayudas que también ofrecerá el gobierno local en el curso que acaba de arrancar. Daimús repartirá subvenciones a las familias que lleven a sus pequeños a la escoleta municipal La Milotxa. Un total de 40 familias, que llevan sus pequeños a este centro, se beneficiarán de las ayudas para material escolar. Los alumnos de Infantil también tendrán pagado el material.

El Consistorio, añadió Planes, hará frente a los gastos de todos los escolares de este ciclo, “unos 40”. En estos cursos los pequeños no necesitan libros, pero sí “mucho material”.

Finalmente, Planes destacó que el gobierno de Daimús dará 100 euros por alumno a cada familia de Daimús con un hijo cursando los estudios de la ESO. El primer edil afirmó que esta cifra se entregará a los hogares que compren “el lote de libros que corresponde a sus estudios”.

Pero si las familias no adquieren todos los libros recomendados y compran solo una parte, el gobierno de Daimús también colaborará con una ayuda: “En este caso el Ayuntamiento pagará a las familias el 30% de cada uno de los libros que compre”. “En total, el gobierno de Daimús repartirá 18.000 euros entre todos los escolares, para pagar casi todo el material escolar y librar así a las familias de parte del elevado gasto al que hacen frente cada mes de septiembre”, relató Planes.

El alcalde quiso dejar claro que estas ayudas “son solo para los escolares que acudan al colegio público de Daimús o a la escoleta municipal”. “Entre todos tenemos que colaborar y fomentar que los niños de Daimús se queden en la escuela y, sobre todo, “ayudar a las familias en estos momentos tan complicados”.