El Gobierno de Gandia ampliará la zona azul de Plaza Elíptica-República Argentina a petición de vecinos y comerciantes


El estudio previo contempla un incremento de 104 plazas comprendidas entre la calle Calderón de la Barca y la rotonda de Serralta.

Se hace a petición de la Asociación de Vecinos de la Barriada Plaza Elíptica y la Asociación de Comerciantes Plaza Elíptica-República Argentina, quienes remitieron el pasado año dos escritos al consistorio insistiendo en la necesidad de ampliar la zona azul en el distrito, lo que desmonta las críticas de los grupos de la oposición




 

El Gobierno de Gandia ampliará la zona azul de Plaza Elíptica-República Argentina a petición de vecinos y comerciantes

El Gobierno ampliará la zona azul en la barriada de la Plaza Elíptica-República Argentina a petición de sendos escritos de la Asociación de Vecinos y la Asociación de Comerciantes de la zona. Así lo han informado esta mañana el portavoz del Gobierno, Víctor Soler, y el presidente de la Junta de Distrito de la Plaza Elíptica-República Argentina, Andrés Puig.

Y es que ambas asociaciones han remitido al Ayuntamiento de Gandia dos escritos en los que solicitaban la ampliación de estas zonas de aparcamiento, zona azul. En este sentido, Soler ha asegurado que “son los vecinos y comerciantes, quienes realmente conocen las necesidades y la problemática del barrio, son ellos a quienes hay que escuchar a la hora de elaborar proyectos y tomar decisiones”. El portavoz también ha aprovechado la rueda de prensa para contestar al concejal del Bloc, Facund Puig, sobre el supuesto rechazo que había despertado el anuncio de la ampliación de la zona azul de aparcamiento en dicho distrito. Para Soler “parece que el señor Puig está muy alejado de la realidad de la calle, no como este Gobierno que sí responde a las necesidades que plantean los vecinos. A día de hoy seguimos sin saber en qué se basó el Sr. Puig para realizar tales afirmaciones”. Para concluir con este tema, Soler ha añadido que “no hay peor forma de hacer política que aquella que se basa en fantasías propias de aquellos que ni siquiera se preocupan por pisar la calle y testear la opinión de los ciudadanos”.

Por su parte, Andrés Puig ha recordado que se trata de una reivindicación histórica en la barriada, “por lo que hemos atendido una petición que no es de ahora y que era muy requerida en este barrio para mejorar las condiciones de aparcamiento”. También ha informado que estos dos escritos, remitidos por la Asociación de Vecinos de la Barriada Plaza Elíptica y la Asociación de Comerciantes Plaza Elíptica-República Argentina y en los que se insiste en la necesidad de ampliar la zona azul, pertenecen a junio de 2012.

En el estudio previo que se está llevando a cabo para la ampliación de la zona azul, se contempla un incremento de 104 plazas, comprendidas entre la calle Calderón de la Barca y la rotonda de Serralta.