El Tio de la Porra abre la Feria y Fiestas de Gandia 2013


Arturo Torró, Alcalde de Gandia, ha hecho entrega del bastón de mando al Tío de la Porra para el inicio de la Feria y Fiestas del 2013.




 

El Tio de la Porra abre la Feria y Fiestas de Gandia 2013

Las bandas del Tio de la Porra han dado inicio esta mañana a las fiestas patronales de la capital de la Safor. El personaje satírico, conocido como el ‘Tío de la Porra’, ha ido por todos los distintos colegios de la ciudad ducal para sacar a los niños de sus aulas y dar inicio a las fiestas patronales gandienses.

El Tío de la Porra ha abierto hoy oficialmente los festejos recogiendo a los niños de los colegios a las 9 horas tras la salida de las bandas. A continuación ha tenido lugar la tradicional concentración de sus bandas en la Plaza Mayor de la ciudad y el redoble de los tambores han dado inicio a las fiestas patronales de la capital de la Safor. El buen tiempo reinante esta mañana, ha hecho olvidar el inicio de fiesta lluvioso del año pasado.

Las predicciones de buen tiempo hacen que no peligre la programación de actividades, con juegos tradicionales, exposiciones y teatros están preparados ya para hacer disfrutar desde hoy a los ciudadanos y visitantes de Gandia.

De este modo, la Feria y Fiestas de Gandia ha comenzado oficialmente hoy con la salida de las bandas del Tio de la Porra, a las 9 de la mañana, y la concentración posterior en la plaza Mayor a las 13.30 h. Ya a las 19.30 h, habrá un acto inaugural con un espectáculo de animación en recuerdo del clásico Joan Roís de Corella. El concierto de Loquillo cerrará los actos del día de hoy, donde se prevé una gran afluencia de público, siempre que el tiempo lo permita.