Suspendido el concierto de los Rolling Stone en El Ejido


Sus satánicas majestades cancelaron ayer el concierto que iban a ofrecer en El Ejido (Almería), alegando una laringitis de Mick Jagger, la misma causa por la que suspendieron el concierto del lunes en Valladolid.




 

El vocalista de The Rolling Stones aseguró "sentir mucho" tener que cancelar el concierto previsto en la localidad almeriense "por todo el público que ha comprado las entradas" y asegura "no tener elección, desafortunadamente", puesto que se encontraba bajo las órdenes de su médico.

Ante la decepción de 88.500 personas que habían comprado la entrada para ambos directos, los Stones han adquirido el compromiso verbal de buscar una nueva fecha para actuar en El Ejido, según el portavoz de la promotora Music Frog.

España no tendrá la oportunidad de disfrutar de ninguna de las actuaciones de A bigger band tour. Primero, la caída desde un cocotero del guitarrista Keith Richards obligó a reorganizar la gira por Europa y a cancelar, entre otros, los conciertos en Madrid y en Barcelona. Después, la laringitis que Mick Jagger sufre desde este fin de semana ha imposibilitado los shows en Valladolid y en El Ejido.

No es la primera vez

Las cuerdas vocales de Mick Jagger han jugado malas pasadas a los españoles en otras ocasiones. En junio de 1998, una laringitis del cantante fue también la causa de la cancelación de tres conciertos en España, en Gijón, Bilbao y Barcelona. En agosto de 2003, otra afección de garganta obligó a suspender una actuación en Benidorm, si bien finalmente se realizó el 25 de septiembre de ese mismo año.

 

 

Devolución de las entradas para los Rolling Stone en El Ejido

 

La promotora del concierto de The Rolling Stones en El Ejido (Almería), Music Frog, ha asegurado que "no habrá ningún problema" en la devolución del dinero de las entradas del concierto suspendido recientemente suspendido en la localidad a las más de 50.000 personas que lo están esperando.

La promotora ha señalado que en el plazo de dos días “ se hará saber a partir de qué fecha se empiezan a hacer los abonos, ya que este trámite tiene ahora un proceso legal que hay que cumplir, entre otras cosas. Se esta comprobando todo para asegurar que no se devuelvan en ningún caso entradas falsificadas.

En cuanto a las pérdidas sufridas por Music Frog, la promotora ha añadido que "aun se están realizando las valoraciones, por lo que no se puede concretar una cifra", a lo que añadió que "el seguro cubrirá una serie de cosas como es la producción del evento, aunque todo el trabajo inicial no se contempla en el mismo".

En este sentido, comentó la empresa, "los trabajos de preparación del concierto comenzaron hace once meses, concretamente en el mes de octubre del pasado año, donde han habido muchos viajes, muchas llamadas, mucho trabajo y, a medida que se iba confirmando la posibilidad de hacer el espectáculo, incorporando más personal al equipo, algo que ha llevado mucho esfuerzo y dinero".

No obstante, según afirmó la promotora, "estamos intentando que esto no sea en si una cancelación sino que el hecho de que los Rolling estén en El Ejido se cumpla". Tal es así, a juicio de la organización, que "tenemos una propuesta del Manager ofreciéndonos el evento para el año que viene, por lo que ahora la cuestión está en sentarnos en la mesa, negociar y confirmarlo".