La Policía frena un intento de estafa a un vecino de Tavernes de la Valldigna


La rápida reacción tanto del vecino que sufría un intento de estafa como de los agentes de la Policía Local de Tavernes de la Valldigna han impedido un presunto delito de estafa por supuestos trabajos de manipulación del contador de la luz de una vivienda.




 

La Policía frena un intento de estafa a un vecino de Tavernes de la Valldigna

El miércoles 25 de septiembre un vecino de la localidad requirió la presencia policial en su vivienda, ya que una persona le estaba pidiendo una cantidad de 150 euros por los servicios realizados en el suministro eléctrico, en concreto en el contador de la vivienda.

Una vez en el domicilio e identificada esta persona, no aclaró de forma convincente su pertenencia a ninguna compañía eléctrica autorizada, motivo por el que fue trasladado en el cuartel de la Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna para instruir diligencias por infracción penal relativa a un presunto delito de estafa, ya que pidió 150 euros al vecino para realizar una mejora en el contador de la luz.

Se detectó que el método empleado por el presunto estafador constituía una amenaza evidente para conseguir el dinero fuera del contrato establecido legalmente entre el denunciante y su compañía eléctrica, al mismo tiempo que se comprobó que la persona detenida tenía antecedentes penales por otros actos semejantes a los que motivaran su detención.

La Policía Local de Tavernes de la Valldigna recomienda a todos los vecinos que extremen las precauciones ante cualquier tipo de acciones sospechosas de estafa, y que ante cualquier duda se pongan en contacto inmediatamente con las fuerzas de seguridad locales, policía o Guardia Civil.