Niña Pastori deslumbra en EE.UU


“Deslumbra con su voz y su estilo la española Niña Pastori en Miami”. “Dejó a todos con ganas de verla nuevamente en vivo”. Son dos de los comentarios aparecidos en los medios de comunicación de Miami tras la actuación en directo de Niña Pastori ante al público y los periodistas especializados.




 

Era la presentación del álbum Joyas prestadas en Estados Unidos y la artista de San Fernando (Cádiz) encandiló a los asistentes que la piropeaban: “¡Guapa, quédate en Miami!”. El concierto acústico se celebró en el club Macarena de South Beach y entre los asistentes se encontraba José Luis Perales, que también se encuentra en Estados Unidos promocionando su nuevo álbum Navegando por ti.

En su actuación acompañada por cinco músicos, Niña Pastori interpretó las canciones de Joyas prestadas, magníficamente acogidas por el público. “Una emotiva versión de Mediterráneo que hubiese enorgullecido al mismo Joan Manuel Serrat, también se lució en la interpretación de Todavía, de Armando Manzanero, y Vivir sin aire de Fher Olvera, líder de Maná.

Sin embargo la que más conmovió fue su visceral versión de Cuando nadie me ve, de Alejandro Sanz. El tema renació en la voz de la Pastori, cuyos ricos matices le permitían ir del más tierno suspiro al más desgarrante lamento”.

Son comentarios aparecidos en El Nuevo Herald y que reflejan el impacto de la actuación de Niña Pastori, que tuvo su continuación en la aparición de la cantante en programas de televisión como Despierta América.

Fruto de esta presencia de Niña Pastori en Estados Unidos es el ascenso de Joyas prestadas en las listas y las radios de este país. El álbum ha subido del nº40 al nº24 en las listas New World de radio y ocupa los primeros lugares en diferentes emisoras de Minnesota, St. Louis, Chicago y Providence. 

Tras viajar a México del 1 al 9 de agosto para presentar en directo Joyas prestadas en el Lunario de México DF, regresó a España para continuar su gira.