Gandia culmina hoy la Feria y Fiestas con las celebraciones en honor a san Francisco de Borja


 A las 11h dará comienzo el acto cívico en el Palacio Ducal, a las 12h será la Misa Solemne en la Insigne Colegiata de Gandía, y a las 20h la Procesión.
 




 

Gandia culmina hoy la Feria y Fiestas con las celebraciones en honor a san Francisco de Borja

La ciudad de Gandía ha vivido las fiestas en honor a san Francisco de Borja, durante este fin de semana muchas han sido las actividades que se han realizado, y a pesar de la amenaza de lluvia, la crisis económica, o la falta de agrado de la programación tal y como reflejó nuestra encuesta, la gente a podido disfrutar de los espectáculos programados, y un año más han sido unas Ferias muy participativas.
 
Como conclusión de todos los actos festivos hoy cobra relevante importancia la figura de nuestro patrón san Francisco de Borja. A las 11h está previsto que de comienzo el acto cívico en el Palacio Ducal, al acto asistirán representantes del antigua corona ducal. La comitiva se trasladará a la Insigne Colegiata de Gandía para participar de la Santa Misa, presidida por el Sr. Abad D. Ángel Saneugenio, y en la que más de 30 sacerdotes concelebraran en la celebración. A la misa también acudirán representantes de la nobleza, del mundo empresarial y cultural de la ciudad ducal.
 
A las 20h comenzará la solemne procesión visitando los lugares más relevantes en la vida del Santo Patrono. El Palacio Ducal, la Escuela Pía, y las Clarisas, serán los lugares que se visitarán recordando así distintos momentos de la vida de san Francisco de Borja.  Cabe añadir que en la procesión está prevista la participación del Conseller de Hacienda e hijo de Gandía Juan Carlos Moragues.
 
Con estos actos Gandía concluye la Feria y Fiestas de este año 2013. Mañana será día de análisis y de recoger testimonios para valorar esta Feria en honor a san Francisco de Borja.