La Asociación de Mujeres de Miramar celebra una nueva edición del concurso de paellas


Más de un centenar de vecinos y vecinas de Miramar de todas las edades participaron el domingo en este evento, en el que se cocina uno de los platos tradicionales de la gastronomía miramarina.




 

La Asociación de Mujeres de Miramar celebra una nueva edición del concurso de paellas

La Associació de Dones de Miramar (ADOMAR), en colaboración con la Regidoria de la Dona del Ayuntamiento de Miramar, organizó el pasado domingo, día 29 de septiembre, una nueva edición de las paelles amb ceba, una actividad en la que participaron más de un centenar de vecinos y vecinas del municipio.

En dicho evento, que comenzó a las 12.30 horas en la calle Abadia y la plaza Major, las integrantes de ADOMAR y algunos de sus maridos, divididos en diferentes grupos, cocinaron este plato típico de la gastronomía miramarina, consistente en una paella elaborada a base de arroz, cebollas, patatas y bacalao.

Tal y como expone Maria Femenia, regidora de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miramar e integrante de ADOMAR, “el objetivo de esta actividad es difundir un plato de nuestra gastronomía tradicional, con la finalidad de que no se pierda y que, sobre todo, las generaciones más jóvenes, continúen elaborando esta receta”. En este sentido, María Femenia explica que cada vez son más los nuevos vecinos y gente joven del municipio que participan en esta interesante iniciativa gastronómica.

Tras la degustación de las paellas, se organizó una discomóvil. Las paelles amb ceba suponen el inicio de la temporada de actividades de la Associació de Dones de Miramar.