Oliva poda un árbol de 32 metros para garantizar la seguridad de los vecinos


A cargo del equipo de arboricultura monumental adscrito al Centro de Investigación y Experimentación Ambiental (CIEF) y a coste cero para el Ayuntamiento.




 

Oliva poda un árbol de 32 metros para garantizar la seguridad de los vecinos

El Ayuntamiento de Oliva está realizando una serie de actuaciones urgentes de poda de compensación de la copa del árbol de la variedad “araucaria” número 898. Los trabajos consisten en cortar las ramas más largas de la parte inclinada del árbol, para darle mayor equilibrio y homogeneidad al mismo y se prolongarán hasta mañana.

Además, el concejal de Medio Ambiente de Oliva, Pepe Salazar, ha añadido que elaborarán un protocolo de seguimiento periódico de este ejemplar con la finalidad de comprobar cualquier cambio significativo de la inclinación del tronco o a su zona de anclaje al suelo.

Estas actuaciones se solicitaron el pasado mes de mayo a la Conselleria de Territorio, Infraestructuras y Medio Ambiente a través de la su Dirección General de Medio Natural, por la situación de inclinación del tronco y con la finalidad de garantizar la seguridad de las viviendas limítrofes.