El gobierno popular de Gandia acusa al PSOE de falsificar facturas para pagar eventos de UGT


El concejal de Hacienda, Guillermo Barber, ha comparecido en rueda de prensa para denunciar que a petición de los socialistas una marisquería de Gandia alteró el concepto de una comida sindical y eliminó el rastro de los 28 comensales de UGT.

Bienestar Social abona en un hotel 1.863 euros por una conferencia de UGT, cuando en realidad pagó la comida y la bebida de los participantes sindicales.





 

El gobierno popular de Gandia acusa al PSOE de falsificar facturas para pagar eventos de UGT

El teniente de alcalde de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Gandia, Guillermo Barber, ha destapado la punta del iceberg de lo que puede ser un supuesto delito de malversación de caudales públicos y falsedad documental cometida por varios concejales del PSOE al firmar la alteración del concepto de una factura de una mariscada, y por pagar comidas de sindicalistas de UGT camufladas como conferencias.

El Gobierno de Gandia ha dado 24 horas para que el PSOE dé explicaciones o que reintegre el dinero de dos facturas que han aparecido en el departamento de Contabilidad “y que este Gobierno no va a consentir” ha señalado Barber quien además ha dejado claro que “las facturas estarán a disposición de la Alcaldía para que los socialistas puedan acceder y aporten las pruebas que estimen pertinentes”.

En el primer caso, es el departamento de Trànsit i Mobilitat quien pagó en una marisquería de Gandia 28 menús de 30 euros (840 euros) que disfrutaron los sindicalistas de UGT-Safor. La comida se produjo el 4 de junio y la factura Nº 7.015 se registró en el Ayuntamiento de Gandia para que fuera abonada. Tiempo después, los socialistas solicitaron el cambio del concepto de la factura de la marisquería y el PSOE logró hacer desaparecer el concepto “UGT-Safor” y se volvió a emitir la misma factura, la Nº 7.015 con la misma fecha y cantidad, 840 euros, y únicamente aparecen los datos del Ayuntamiento de Gandia, desapareciendo el verdadero contenido de la comida.

El otro caso afecta a la concejalía de Bienestar Social e Igualdad, donde se ordenó el pago de 1.863 euros en un céntrico hotel de la playa de Gandia en concepto de “Conferencia de UGT” y se detalla explícitamente que no sólo el PSOE pagó el alquiler de los salones para realizar la conferencia ugetista, que costaron 172 euros, sino que además pagó 1.152 euros en comida, 128 euros en bebida y 274 euros por el Cofee Break Comida, en total 1.863 euros de todos los gandienses por la conferencia de UGT.

En ambos casos, el beneficiario de las comidas y mariscadas que han sido encubiertas por el PSOE como actos o conferencias sindicales y que ascienden a 2.700 euros ha sido el propio sindicato de la Unión General de Trabajadores. Barber ha recordado “las duras críticas que el sindicato UGT vierte contra el actual gobierno, pues los favoritismos de los que disfrutaba durante los años de gobierno del PSOE ya no los tiene y ahora entendemos su frenética actividad en los plenos y demás actos sindicales reivindicativos”.