La Junta de Distrito de la Plaza Elíptica de Gandia, se reunió para abordar temas de actualidad


Se trataba de una reunión ordinaria a la que se convocó a los miembros y representantes de la Junta de Distrito y además se invitó al concejal de Urbanismo para que se abordaran temas de actualidad como la situación de Simancas, las actuaciones de seguridad ciudadana, el tabicado de viviendas ocupadas, etc.




 

La Junta de Distrito de la Plaza Elíptica de Gandia, se reunió para abordar temas de actualidad

Bajo la presidencia de Andrés Puig, se celebró la junta de distrito de la Plaza Elíptica República Argentina.

 El Policía de Barrio Paco Santamaría informó de las distintas actuaciones que se están llevando a cabo en el barrio, incidiendo en el desalojo y tabicado de pisos que son ocupados de forma ilegal y utilizados tanto para el menudeo de drogas como para otras practicas que causan molestias a los vecinos, y en los que se generan hurtos, destrozos, malos olores  y , en general, condiciones insalubres. En la última semana concretamente se ha actuado en 3 viviendas en este barrio.

A petición de la presidencia asistió a la misma el teniente de alcalde de Urbanismo Toni Abad, quien informó del estado actual de las obras de Simancas y de la reunión con los propietarios y las soluciones que se les han planteado. Insistiendo en que el gobierno de la ciudad, de momento, no puede actuar, hasta que el Administrador Concursal, resuelva la situación del Concurso de Acreedores.

El presidente informó del cambio de ubicación del centro social, con el que se consigue un ahorro de más de 24.000 euros anuales, y de distintas actuaciones que se han llevado y se llevaran a cabo en la barriada antes de finalizar el año, ( Festival Benéfico para Cáritas, Día de la Bici, concurso escolar  de tarjetas navideñas, cabalgata de Papa Noel, etc...

En el turno de ruegos y preguntas, se presentaron los documentos firmados tanto por la asociación de comerciantes como por la de vecinos, solicitando diversas mejoras en el barrio, entre ellas, la implantación de la “zona azul”.

También se trataron otros asuntos relacionados con el tráfico y aparcamiento en la zona.