Gandia firma el convenio para impulsar el proyecto turístico en Racó de Tomba


El proyecto supondrá una inversión de 50 millones de euros para la ciudad.
El capital 100% privado supondrá “coste cero” para el erario público.




 

Gandia firma el convenio para impulsar el proyecto turístico en Racó de Tomba

El Ayuntamiento de Gandia ha firmado hoy el convenio de colaboración con el grupo empresarial inversor privado ‘El Plantío Golf, S.L. para llevar a cabo la mayor obra realizada en la ciudad en los últimos cien años, y que supondrá la construcción del futuro campo de golf y el complejo turístico hotelero y deportivo que lo acompañará en la zona conocida como el Racó de Tomba, en el distrito gandiense de Marxuquera.

La obra rondará los 50 millones de euros y serán financiados íntegramente por este importante grupo privado con capital español.

Para esta solicitud se ha aprobado el Protocolo con la mercantil El Plantío Golf Resort, SL, para el desarrollo del ambicioso proyecto turístico-deportivo donde esta empresa actuará como impulsor de todo el complejo.

Será la iniciativa privada la encargada de asumir los costes, el desarrollo y la consiguiente explotación de las instalaciones, que podrán incluir hoteles y diversas zonas comerciales, uno de los campos de golf más modernos y avanzados de Europa, con dependencias auxiliares, así como una ciudad del fútbol y una escuela superior de tenis.

El coste total de la inversión a realizar por la iniciativa privado ronda los 50 millones de euros, lo que según el portavoz del gobierno supone “la actuación más importante de nuestra ciudad de los últimos cien años, un ambicioso proyecto con capital 100% privado que situará a Gandia como punto turístico estratégico en toda Europa”.

Cabe señalar que la declaración de un proyecto como ATE es un camino excepcional que otorga la administración siempre que se cumplan determinadas singularidades, de entre las que se destaca el hecho de que la actuación tenga un impacto positivo permanente en el territorio desde un punto de vista económico, ambiental o social, y que eleve la calificación y excelencia del mismo. Las elevadas exigencias y la meticulosidad con la que se examinan los proyectos, condiciona que sólo cuatro de ellos hayan sido declarados como ATE por la Generalitat durante el presente ejercicio.

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha reiterado las palabras del portavoz del gobierno Víctor Soler, cuando dijo que “El proyecto turístico deportivo de Racó de Tomba es la actuación más importante de los últimos cien años”.

Por su parte, el administrador del grupo inversor, Manuel Ferri, ha informado que al ayuntamiento de Gandia no le costará un solo euros porque este proyecto está avalado por una actuación territorial estratégica (ATE).

El gobierno de Gandia espera ahora el visto bueno de la Generalitat para impulsar este proyecto de reactivación económica de la zona en un breve periodo de tiempo.