El PSOE de Gandia denuncia los recortes del PP en materia de Bienestar Social


Los dos contratos, por valor de 246.621 euros más IVA, estaban elaborados, publicados en el BOP y a punto de ser adjudicados a alguna de las cuatro empresas que se habían interesado en ellos.
El gobierno del PP no ofrece ninguna explicación ni a la comisión de Servicios Sociales ni a las familias afectadas después de que un decreto de alcaldía firmara el desistimiento de los contratos.
Los socialistas se preguntan qué va a pasar con estas personas necesitadas de ayuda después del abandono por parte del gobierno que peores políticas sociales ha llevado a cabo en Gandia.




 

El PSOE de Gandia denuncia los recortes del PP en materia de Bienestar Social

El PSOE de Gandia ha denunciado que el gobierno municipal del PP ha suprimido sin previo aviso ni dar ninguna explicación, dos contratos de servicios sociales que afectan a los programas de atención a menores y al servicio de atención a las familias (SEAFI), después de estar prestándose durante más de 20 años en la ciudad de Gandia.

El PSOE ha vuelto a poner en evidencia a los miembros del gobierno del PP destapando una acción de desprecio a las personas más necesitadas de la ciudad. Así, mientras Víctor Soler y Pilar Gavilà presumían hace unos días, mientras inauguraban un centro de Servicios Sociales, de ser el gobierno de las políticas sociales, Torró suprimía, por decreto de alcaldía, dos contratos de Servicios Sociales por valor de 246.621,44 euros más IVA que estaban a punto de ser adjudicados.

Tal y como ha explicado la concejala socialista Liduvina Gil, se trataba de dos contratos destinados a “ayudar a personas y familias gravemente afectadas por la crisis”. Así, el primero de los dos contratos era para Programas de Inclusión Social y prevención para la exclusión, con valor de 73.000 euros más IVA. El segundo de los contratos era para Programas Específicos de Atención a menores y sus familias, por valor de 173.621,44 euros más IVA.

Gil ha explicado que fue allá por el mes de mayo cuando el gobierno del PP sacó a concurso estos dos contratos, que, por lo tanto, ya estaban elaborados, publicados en el BOP y a punto de ser adjudicados. De hecho, hasta cuatro empresas se habían interesado en los dos contratos. Pero de repente, y sin dar ninguna explicación ni a los afectados ni a los partidos de la oposición en la comisión de Servicios Sociales (convocada hace unos días después de 8 meses de silencio), un decreto de alcaldía aparecido el pasado 12 de septiembre en el BOP de Valencia firmaba el desistimiento de estos dos contratos, que finalmente, y por decisión de Torró, no van a llevarse a cabo.

La edil socialista ha lamentado, una vez más, que el alcalde empresario de Gandia “tenga dinero para pagar a sus amigos y a las empresas afines a él, pero no para ayudar a las personas más necesitadas, a las que más está afectando la crisis y las políticas de austeridad llevadas a cabo por su partido, el PP”. Liduvina Gil ha preguntado qué va a pasar con estos menores y sus familias y con las personas en riesgo de exclusión social o que ya lo han sufrido “si el gobierno que decía que iba a ayudarles les ha abandonado para pagar con su dinero fiestas, saraos, conciertos y políticas clientelares”.

La concejal socialista también ha preguntado qué función se desarrollará en la recientemente estrenada oficina de Servicios Sociales “si este departamento cada vez cuenta con menos personal por los despidos del PP y con menos programas de ayuda”.

Ante esta situación, Gil ha asegurado que desde su partido van a hacer todo lo que haga falta “para que el gobierno ponga en marcha estos dos contratos porque son competencia municipal y porque estas familias no pueden permitirse el lujo de no tener ayuda municipal”. Los socialistas insistirán por escrito y presionando al PP en el pleno y en la comisión de Servicios Sociales.

Además, Gil ha finalizado su intervención diciendo que “no esperábamos menos de un alcalde para quien mil euros son una mierda en un momento en que esta cantidad supondría la tranquilidad de muchas familias” a las que ahora retira la ayuda de dos programas que venían llevándose a cabo desde hace muchos años en Gandia y que daban trabajo hasta a cuatro personas.

La concejala socialista, anterior responsable de Educación en Gandia, ha empezado hoy su rueda de prensa felicitando a las 12 trabajadoras de las guarderías que ayer vieron como el TSJ rechazaba el recurso presentado por el Ayuntamiento de Gandia contra la primera sentencia, favorable a las trabajadoras. Así, el Ayuntamiento se ve obligado a readmitir a estas educadoras que pasaron por una oposición legal.

Gil ha asegurado que desde el PSPV-PSOE “sabíamos desde el primer momento que las sentencias que fueran llegando serían favorables para las trabajadoras”, a las que la edil socialista y su partido han apoyado durante todo este tiempo. Gil ha finalizado su felicitación destacando la profesionalidad y el saber hacer de las trabajadoras de las guarderías durante su etapa al frente del departamento.

Los Socialistas de Gandia presentarán una moción de censura para solicitar al gobierno municipal de Gandia, la restauración de estos dos servicios tan importantes para los sectores más necesitados de la población, y la readmisión de los 4 trabajadores que han sido despedidos de sus trabajos. Los Socialistas han denunciado así, la poca sensibilidad del gobierno local del PP con los sectores más necesitados de la ciudad.