El periodista de Radio Nacional de España, Miquel Martínez ha sido declarado ganador de la XLII edición del premio Ausiàs March de poesía de Gandia.


El periodista de Radio Nacional de España, Miquel Martínez ha sido declarado ganador de la XLII edición del premio Ausiàs March de poesía de Gandia, con su obra “El Raval de l’Alegría”, obra que se presentó inicialmente bajo el título Claredat Vulnerable y con el pseudónimo Onofre Lloret. La obra presentada se caracteriza por ser de una poesía clara y directa en la que se habla de sentimientos y situaciones reales. El periodista se mostró satisfecho por el galardón, y reconoció ser un poeta tardío pero efectivo, no en vano sus dos obras anteriores también fueron premiadas, una por la Diputación de Alicante, y la segunda, por el Ayuntamiento de Beniarjó, con el Senyoriu d’Ausiàs March.




 

El periodista de Radio Nacional de España, Miquel Martínez ha sido declarado ganador de la XLII edición del premio Ausiàs March de poesía de Gandia.

El pasado viernes se celebró una cena homenage y despedida al que hasta hace apenas unas semanas era el Comisario de Policía Nacional de Gandia, Carlos Cantó.

Durane la cena, a la que asistieron representantes de las autoridades municipales, así como de una representación de la sociedad civil gandiense que no quisieron perderse el acontecimiento en el que se despedía a Cantó ya que ha sido trasladado a Alicante donde se hará cargo de la policía Judicial.

Aunque la estancia de Cantó en Gandia ha sido breve, ha dejado una huella importante en la sociedad por su carácter conciliador, dialogante y sobre todo por la colaboración conseguida entre los diferentes cuerpos de seguridad ubicados en la localidad y por haber conseguido rebajar de forma importante la delincuencia en la ciudad aumentando a la vez el número de efectivos policiales y su efectividad