El gobierno de Gandia confirma que la Oficina de Atención a la Víctima del Delito no interrumpió sus servicios


Víctor Soler: “Durante el cambio de ubicación de la Oficina no se interrumpió ni un solo día su servicio”.
El Portavoz del Gobierno asegura que “lo que intenta el PSOE es desviar la atención de los ciudadanos sobre el tema de las falsas facturas a UGT”.




 

El gobierno de Gandia confirma que la Oficina de Atención a la Víctima del Delito no interrumpió sus servicios

Desde el departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gandia, la concejala Pilar Gavilá ha desmentido las acusaciones de los Socialistas, aclarando que no se ha suprimido el servicio, sino simplemente se han reducido las jornadas de los trabajadores, pero que el servicio sigue prestándose en la ciudad ducal como siempre.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gandia, Pilar Gavilá, ha recordado a los miembros de la anterior corporación municipal y concretamente de su departamento de Bienestar Social, que el PSOE sí que realizó despidos masivos de trabajadores en su día por falta de planificación económica. La titular de Bienestar Social de Gandia, contestaba así de indignada a las mentiras, según ella, de los miembros de la oposición que sólo tratan de engañar al ciudadano.

Gavilá ha querido dar respuesta a las declaraciones de Liduvina Gil, concejala del PSOE, en materia de Bienestar Social. En primer lugar, Gavilá ha aclarado que los servicios sociales del SEAFI y de atención a familias y menores continúan funcionando de la misma forma que hasta ahora, tan solo se ha ajustado el servicio a la demanda.

En este sentido, cabe recordar que recientemente se ha inaugurado el Centro de Bienestar Social, un espacio de referencia en cuanto a la atención al ciudadano para el asesoramiento integral de los servicios sociales del Consistorio. Tal y como ha explicado Gavilá, es un espacio pionero en Gandia que reúne, en tan solo unos metros, a educadores, asistentes sociales, informadores, etc. para dar un apoyo mucho más completo y ampliado, así como toda la información, en cuanto a ayudas y subvenciones a las que puede optar el ciudadano. En concreto, atenderá las necesidades de los barrios de Beniopa, Roís de Corella, Marxuquera, Santa Anna y Plaza Elíptica. Por lo que Gavilá afirma no entender las duras críticas de la concejala socialista hacia este centro, “un espacio que ella fue incapaz de crear cuando era la responsable de Bienestar Social”.

Por otro lado, Gavilá también ha querido recordar que en junio de 2011, cuando asumió la dirección de Bienestar Social, se contaba con 12 personas contratadas que en principio debían ejercer funciones de Bienestar Social, “pero en realidad, solo 4 de estas personas trabajaban para el departamento, las otras estaban destinadas a otros menesteres e incluso algunas de ellas eran compañeras de filas de Liduvina Gil en la candidatura socialista. Así que por favor, no hable de despidos y desbarajustes, déjenos trabajar y no mienta más a la ciudadanía con un tema tan sensible”. “Si la señora Gil está preocupada por ciertas facturas que han salido a la luz de su época de concejal de Gobierno, que se dedique a aclararlo en lugar de enturbiar a un departamento como el de Bienestar Social, en el que trabajamos 24 horas al día para tratar de ayudar a todo aquel que lo necesita”.

Por su parte, el Portavoz de Gobierno del Ayuntamiento de Gandía, Víctor Soler, ha contestado a las recientes declaraciones de Liduvina Gil. La edil socialista, como ya lo hiciera el pasado agosto la portavoz de Compromís, insiste en la supuesta interrupción de la actividad que se desarrolla desde la Oficina de Atención a la Víctima del Delito.

Soler ha insistido en aclarar que “aún habiéndose realizado un cambio en la ubicación de la citada oficina, no se interrumpió ni un solo día el servicio que desde la misma se ofrece a las víctimas de delitos de género”.

En palabras del Portavoz de Gobierno: “Esta es la estrategia de los Socialistas de Gandia: jugar a la confusión y a la confrontación. No sabemos si estas afirmaciones corresponden a una intencionada cortina de humo, pero la única realidad es que con el cambio de localización ya hemos ampliado y mejorado el servicio, además de haber realizado el traslado sin interrumpir en ningún momento sus actividades”. Además añade que “lo que intenta el Partido Socialista de Gandia es desviar la atención de los ciudadanos sobre el tema de las falsas facturas que los Socialistas al sindicato UGT en la etapa del anterior gobierno de José Manuel Orengo”.

Soler recalca que cambio de ubicación de la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito ha supuesto la mejora y ampliación del servicio, dotando a las mujeres de nuestra ciudad y comarca de un centro integral de atención a sus necesidades, como es el recientemente inaugurado Centre de la Dona.