La Policía Nacional de Gandia celebra la fiesta de sus Patrones otorgando recompensas


Tres han sido los agentes galardonados con la Cruz al Mérito Policial con distintivo Blanco en el acto que se ha desarrollado en la Casa de la Marquesa de Gandia y que se enmarca en la celebración de los patrones de los policías, los Santos Ángeles Custodios.
Al evento han acudido representantes del resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como el Alcalde, Arturo Torró, la Senadora Carla Ripoll, representantes de la corporación municipal y representantes de la sociedad civil y ha sido precedido por una homilía en la Insigne Colegiata de Gandia




 

La Policía Nacional de Gandia celebra la fiesta de sus Patrones otorgando recompensas

Se trata de una celebración anual y tradicional y el momento en el que los Policías Nacionales se reúnen para celebrar su día y para honrar a los compañeros dinstinguidos con diferentes méritos. Este año han sido 3 los reconocidos con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco y en concreto los premiados han sido Guillermo Catalá, Ramón Marín y Joana González, aunque el Comisario Armando Jiménez también ha anunciado un próximo reconocimiento para un policía que actuó poniendo en peligro su integridad física en Cullera y que recibirá la distinción en una convocatoria extraordinaria en diciembre.

El Comisario ha hecho un repaso a algunas de las actividades más destacadas llevadas a cabo durante el último año, como la detención de un pederasta que había acosado a más de 300 niñas a través de internet. Ha destacado Jiménez la acción de las nuevas tecnologías en los delitos que se convierten en más comunes y también la buena acción de la Policía que recibe como recompensa el reconocimiento de los ciudadanos por tener y vivir en una ciudad más segura.

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha querido reconocer y agradecer la entrega y el trabajo de los policías, muchos de los cuales no son de Gandia pero se entregan en cuerpo y alma a la protección de sus ciudadanos consiguiendo, ha asegurado, que las cifras de seguridad ciudadana mejoren día a día.

El evento ha finalizado con un vino de honor servido en los jardines de la Casa de la Marquesa en el que tanto premiados como policías han podido compartir la celebración con diferentes representantes de la sociedad gandiense que han querido acompañarles en esta jornada tan especial