El gobierno popular de Gandia valora positivamente la Feria y Fiestas mientras la oposición la critica


Desde el gobierno consideran que la Feria y Fiestas ha conseguido su objetivo al desarrollarse con un lleno absoluto en todos y cada uno de los espacios, que además este año eran de nuevo gratuitos. Más de 70 eventos repartidos entre 4 días y para todos los públicos son lo que hace que el edil de cultura valore positivamente la edición que acaba de finalizar.
Desde los grupos de la oposición, el gripo Compromís califica la programación de "pobre, mientras el PSOE considera que el gobierno y su alcalde han abandonado el Centro de la ciudad.




 

El gobierno popular de Gandia valora positivamente la Feria y Fiestas mientras la oposición la critica

El gobierno municipal de Gandia ha valorado positivamente la edición de la Fira i Festes de 2013. Una edición en la que el edil ha valorado la gran afluencia de público en todos los espectáculos, entre los que ha destacado de forma especial los congregados en el Passeig de les Arts. Gregori ha valorado también de forma positiva la buena climatología que ha permitido que los ciudadanos disfruten de unas fiestas programadas para vivirlas en la calle.


El edil responsable de cultura ha asegurado que el resultado, a falta de cerrar cifras definitivas, es muy positivo. La gente ha respondido y los espacios programados, en los que ha habido más de 70 actividades completamente gratuitas y para todos los públicos, ha sido todo un éxito gracias al buen tiempo y a la magnífica participación de los vecinos de Gandia y los visitantes que la ciudad ha recibido estos cuatro días.

El edil ha valorado también muy positivamente el hecho de que no se haya tenido que lamentar ningún tipo de incidente, ni en seguridad ciudadana ni en cuanto a la meteorología, pese a que en algunos momentos se temió por alguno de ellos a consecuencia del viento

El grupo municipal de Compromís per Gandia, ha lamentado la pobre programación de la Feria de Gandia por la falta de planificación del gobierno local del PP, que ha discriminado su programación y se ha volcado más en la preparación de los eventos que ha desarrollado en la playa durante la época estival.

Los eco-nacionalistas esperan que el gobierno municipal sepa rectificar a tiempo y prepare la próxima edición de la Feria con más calidad que la de este año.

Desde Compromís per Gandia criticaban así, la escasa calidad de la programación de una feria que han calificado de ‘descafeinada’
Por su parte, el PSOE de Gandia ha criticado la nula apuesta del alcalde Torró por el centro de la ciudad durante la Feria y Fiestas 2013. Los Socialistas afirman que un año más, ha sido la sociedad civil con asociaciones, comercios y ciudadanos en general, los que han salvado una Feria abandonada por el gobierno municipal del PP. Los socialistas recriminan al ejecutivo local que realice todos sus esfuerzos económicos en la playa durante la temporada alta de turismo, en detrimento del centro de la ciudad y del comercio urbano, una programación ‘ridícula’ para la Feria.


Por otra parte, los Socialistas instan al gobierno del PP a repartir equitativamente los pocos recursos con los que cuentan las arcas municipales, entre los dos grandes núcleos de la ciudad: la playa y el centro, y no gastar todos los recursos en la playa.


Para los socialistas, la programación de esta Fira i Festes ha confirmado que el gobierno del PP sólo realiza esfuerzos económicos allá donde sus miembros tienen negocios; es decir en la playa de Gandia, olvidando el centro de la ciudad.