El Plan de Empleo permitirá contratar a 532 parados en la Safor


La Diputación de Valencia ha destinado 1.958.250 euros en ayudas para 105 ayuntamientos de la provincia a través del programa autonómico.




 

El Plan de Empleo permitirá contratar a 532 parados en la Safor

El Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas permitirá contratar a 532 personas desempleadas en la comarca de la Safor, tras la canalización de subvenciones a empresas a través de los ayuntamientos por valor total de 598.500 euros.

La Diputación hará llegar las ayudas económicas del programa a los ayuntamientos de Almoines, L’Alqueria de La Comtessa, Bellreguard, Beniarjó, Daimús, La Font d’En Carrós, Gandia, Llocnou de Sant Jeroni, Palmera, Real de Gandia, Rótova, Simat de La Valldigna, Tavernes de La Valldigna, Villalonga, Xeraco y Xeresa.

La Diputación de Valencia aprobó en su última sesión plenaria la concesión de un total de 1.958.250 euros en ayudas económicas a 105 ayuntamientos de la provincia a través del programa autonómico, que permitirán la contratación de 5.222 personas, a razón de 375 euros por cada administración y contratado (1.125 mensuales) y también de un mínimo de 375 euros por parte de la empresa.

La corporación provincial, a través de la articulación de unas bases reguladoras de estas subvenciones, gestionará la distribución de las ayudas a ayuntamientos y empresas, procedentes del programa promovido por la Generalitat Valenciana, las diputaciones provinciales y las entidades locales infraprovinciales para el fomento del empleo local.

En la provincia de Valencia, cada una de las tres partes aporta un tercio del presupuesto total del plan, hasta un importe total de 5.874.750 euros.

Las subvenciones distribuidas a cada ayuntamiento servirán para la contratación de trabajadores inscritos de forma ininterrumpida como demandantes de empleo en los centros del Servef de la Generalitat desde, al menos, el 1 de marzo de 2013, contrataciones que serán subvencionables con una ayuda máxima de 1.125 euros por un periodo de, al menos, tres meses y una jornada mínima de 25 horas semanales.

Las ayudas son incompatibles con cualquier otra ayuda para la misma acción, salvo con la bonificación de cuotas a la Seguridad Social.