El Trofeo Feria y Fiestas de Gandía, nueva cita para la Vela Infantil


Se celebrará este fin de semana y será puntuable en el circuito autonómico.




 

El Trofeo Feria y Fiestas de Gandía, nueva cita para la Vela Infantil

El RCN Gandía acogerá este fin de semana, días 5 y 6 de octubre,  el Trofeo Fira i Festes en el RCN de Gandía. Se trata de una prueba para los Vela Infantil de Óptimist y Láser 4.7, puntuable en el circuito autonómico de la Comunitat Valenciana.

Las aguas de Gandía volverán a llenarse de velas este fin de semana, días 5 y 6 de octubre, con la celebración del Trofeo Fira i Festes de Vela Infantil. El Trofeo está indicado para  los más pequeños, los regatistas de Óptimist A y B, y los Láser 4.7.

La regata está organizada por el RCN Gandía, con la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. Se trata de una regata abierta, esto es, podrán participar todos los navegantes de las clases Óptimist y Láser 4.7 de todo el territorio español. Pero a la vez es una regata especial para los deportistas con licencia de la Comunitat Valenciana, porque sus resultados puntuarán en el Ranking Autonómico que decide qué regatistas conforman el equipo autonómico en las competiciones nacionales.

La regata se realizará en formato de flota para todas las clases con un máximo de 6 pruebas

El programa de Actividades comenzará el sábado, a las 09:30 horas con la apertura de la Oficina de Regatas. A las 12:00 horas, señal de atención para el inicio de las pruebas en el mar. El domingo la competición comenzará a las 12:00 horas; en torno a las 17:30 entrega de trofeos.

Tendrán derecho a trofeo, los cinco primeros clasificados de las categorías  absolutas de Óptimist  A y B;  los tres primeros de la absoluta de Láser 4.7, y las tres primeras féminas de cada clase.