Las Falleras Mayores de Gandia se presentan ante la Asamblea


Se trata de un acto tradicional pero cargado de emoción, ya que tras las demanaes y anuncios oficiales, la presentación a la Asamblea es el primer contacto personal entre las Falleras y los representantes de todas las comisiones gandienses. El Museu Faller fue el escenario de la presentación oficial y la Junta aprovechó para agradecer la colaboración de algunas empresas de indumentaria valenciana.




 

Las Falleras Mayores de Gandia se presentan ante la Asamblea

Alba Gadea Boix y Marta Morant Carbó vivieron anoche una joranda emocionante y especial tras ser presentadas oficialmente a los miembros y representantes de las fallas de Gandia.

El encargado de recibirlas en nombre de todas las comisiones fue el presidente de la Falla Vila Nova, a la que pertenece Alba, Alejandro Bañuls, quien recordó que ambas saben muy bien lo que son las comisiones, las fallas y ser falleras. Les mostró su admiración y apoyo en nombre de todas las comisiones y les pidió que se acerquen a los casales a vivir la fiesta con todos los falleros.

Por su parte, tanto Marta como Alba se mostraron emocionadas en su discurso y aseguraron sentirse orgullosas por el cargo que este año les ha tocado desempeñar. Marta aseguró que sabe del esfuerzo de los asamblearios ya que su padre ha sido durante dos años presidente de la falla Benirredrà. Alba se mostró personalmente muy identificada con dos colectivos, el de jóvenes y el de mujeres y a ambos les pidió un esfuerzo para mantener la tradición de las fallas.

Finalmente, el presidente de la comisión de Benirredrà, a la que pertenece Marta les entregó un ramo de flores a cada una en nombre de la Asamblea.
El acto finalizó con las fotos de rigor con algunos colaboradores de las Fallas de Gandia