Sanidad reanuda las obras del nuevo hospital de Gandia y retomará las de Llíria en 2014


El plazo de finalización de las obras está previsto para el último trimestre de 2014.




 

Sanidad reanuda las obras del nuevo hospital de Gandia y retomará las de Llíria en 2014

La Conselleria de Sanidad ha reanudado las obras de construcción del nuevo hospital de Gandia y en 2014 hará lo mismo con el hospital de Llíria. Asimismo, ha iniciado la construcción del Centro de Salud Integrado de Onda y se licitarán los centros de salud de Benalúa, Benimaclet II, Peñíscola y Xirivella, cuyas obras se iniciarán el año que viene.

Así lo ha anunciado este jueves el titular del ramo, Manuel Llombart, durante la inauguración del nuevo consultorio auxiliar de Bonrepòs i Mirambell, que ha supuesto una inversión de más de 800.000 euros y da cobertura de atención primaria a una población de más de 3.300 habitantes, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

De esa inversión total, 600.000 euros han sido financiados a través del Plan Confianza de la Generalitat, 160.000 por la Diputación de Valencia y el resto del Ayuntamiento y de la propia Conselleria de Sanidad.

Llombart ha resaltado la inversión en infraestructuras sociales del Consell y ha agregado que la reanudación de las obras del hospital de referencia de La Safor, en Gandia, supondrán una inversión de 8,19 millones de euros en dos anualidades y se produce tras aprobar en mayo la habilitación del crédito necesario para ello y firmar el contrato de adjudicación del proyecto modificado.