El PSOE de Gandia denuncia irregularidades en la piscina del Grau


Los socialistas aseguran que la empresa que actualmente gestiona la piscina del Grau no ha aportado el aval necesario de 200.000 euros después de que la entidad bancaria se lo rechazara.




 

El PSOE de Gandia denuncia irregularidades en la piscina del Grau

La concejal socialista, Liduvina Gil, ha denunciado que, a fecha de hoy, una empresa privada lleva tres meses lucrándose en una instalación pública como es la piscina del Grau sin ser la adjudicataria de la misma y después de que el gobierno anunciara, hace un mes, que la empresa pública volvería a gestionar el servicio.

Liduvina Gil ha explicado a los medios de comunicación la cronología de una situación irregular que ha estado silenciando el gobierno del PP desde hace unos meses. Y es que si la legislatura empezaba con varias ruedas de prensa criticando la anterior gestión y anunciando novedades para mejorarla, el silencio impera alrededor de la piscina del Grau desde la resolución del contrato con la anterior empresa, Duet Sports.

Por eso, tal y cómo ha explicado Gil, los socialistas piden la convocatoria de la comisión de Deportes del Ayuntamiento de Gandia para que el gobierno dé explicaciones sobre esta situación. Además, los socialistas piden saber “por qué la empresa ha estado cobrando unos precios públicos a los usuarios que no han sido aprobados en ninguna comisión ni en ningún pleno” y para saber también quién está haciendo frente a los gastos de luz, agua y mantenimiento del espacio, porque, según Liduvina Gil, “es el consistorio quien está pagándolo”.

La edil socialista también ha denunciado posibles irregularidades en las cuentas, que ha pedido comprobar en esta comisión “porque las cifras no nos cuadran”. Y es que los socialistas explican que si en julio se cobró una cuota de 20 euros a 900 usuarios y en agosto, 30 euros a 1.500 usuarios, a fecha de hoy las instalaciones están llenas y la empresa sólo declara el cobro de cuotas de 30 euros a 300 usuarios. Gil pide saber quién está fiscalizando estas cuentas para saber si la empresa “está ganando más dinero de los que debería”.

Por último, Gil pide la comparecencia de los miembros del gobierno para aclarar los rumores que dicen que la empresa que actualmente explota las instalaciones asegura tener un acuerdo verbal del gobierno para continuar haciéndolo durante 5 años. Un acuerdo que, tal y como ha remarcado Gil, “no tiene ningún valor y demuestra que todo lo que está pasando en la piscina del Grau es muy grave”.