El PP destapa el “sospechoso” trato de favor del PSOE hacia UGT


El gobierno considera que los hechos son suficientemente  graves como para justificar una comisión de investigación.




 

El PP destapa el “sospechoso” trato de favor del PSOE hacia UGT

El edil responsable de Hacienda, Guillermo Barber, comparecía esta semana en rueda de prensa  para denunciar facturas manipuladas por parte del anterior ejecutivo para intentar justificar pagos encubiertos de unas comidas al sindicato UGT por valor superior a los 2.700 euros. Posteriormente, han presentado también más facturas, hasta 7, en las que se justifican aportaciones al mismo sindicato hasta superar los 8.000 euros, a lo que hay que añadir que en la entrevista que recogemos en este mismo número, Barber asegura que también hay una subvención de más de 12.000 euros que se destinó a pagar el sueldo a un miembro de la ejecutiva del PSOE.

El gobierno considera que los hechos son suficientemente  graves como para justificar una comisión de investigación, en primer lugar porque existen indicios de ilegalidad en la modificación de facturas, o mejor dicho, en la falsificación, y porque hay un claro trato de favor hacia UGT en detrimento de los otros sindicatos con representación en el consistorio.

Ante tales acusaciones, el PSOE asegura que las acciones son legales y que “era normal ayudar a sindicatos y asociaciones”, a lo que han añadido que si el PP tiene dudas, acuda a los tribunales. UGT también ha asegurado que todo fue legal, que ellos pedían ayudas y el PSOE se las daba y que todo esto responde a una cortina de humo el PP para ocultar el tema de las escoletes municipals. Entre tanto, Compromís ha pedido acceso a la documentación antes de pronunciarse, algo que podrá tener en la comisión de investigación del próximo 14 de octubre a la que también se ha citado a todos los sindicatos.