En el verano de 2006 Gandía aumenta su ocupación


La ciudad de Gandía durante la campaña de verano 2006 ha conseguido las mejores cifras de ocupación desde hace años. Ha aumentado la ocupación tanto en reservas de hotel como en alquileres de apartamentos en la playa.




 

Gandía durante este verano ha experimentado una de las mejores fases de ocupación de las últimas campañas estivales. Por lo que respecta a los hoteles la ocupación en el mes de julio aumentó en cinco puntos con respecto al verano pasado. En agosto la ocupación se sitúa en torno al 100%.En cuanto a alquiler de apartamentos los meses de  agosto y julio superan el 80% de ocupación. Todos estos datos los ha ofrecido esta mañana en rueda de prensa, la regidora  delegada de turismo Mónica Richart.

 

Durante la rueda de prensa se ha preguntado al gerente del Patronato de Turismo, Javier Gil, sobre las quejas de vecinos de la playa  sobre el ruido que producen en la zona jóvenes que vienen a Gandía  a pasar el fin de semana.  Gil aseguraba, que el turismo de ocio nocturno no es  el tipo de promoción  que se utiliza para que los turistas visiten  Gandía. Las promociones se basan en resaltar la calidad de vida  y de las playas de la comarca de La Safor. Desde el departamento de turismo se tiene previsto realizar una campaña de sensibilización entre los usuarios de apartamentos en alquiler para hacer entender que  a la hora de convivir hay que llevar a la práctica las normas de convivencia cívica, respetando el derecho de todos a descansar.