El alcalde de Gandia pide ayuda al Ministerio


Para establecer una fórmula que permita al Ayuntamiento de Gandia acometer un plan de pago de los más de 240 millones de euros de deuda municipal.




 

El alcalde de Gandia pide ayuda al Ministerio

Tras los contactos mantenidos con el Ministro Montoro en la Escuela de Verano del PP, el pasado 30 de septiembre era el momento de reunirse con los responsables del Ministerio para establecer una fórmula que permita al Ayuntamiento de Gandia acometer un plan de pago de los más de 240 millones de euros de deuda municipal.

La reunión transcurrió en un ambiente distendido y según declaró el propio alcalde, “todo apunta a que son sensibles ante nuestro problema y nos han entendido”, lo que se podría traducir en una solución aceptable para las arcas municipales, sobre todo teniendo en cuenta que Gandia es la 4ª ciudad más endeudada de España.

La solución podría pasar por la concesión de un crédito, similar a un ICO que nos permita financiarla a 40 años y así poder cumplir con los pagos y también tener espacio de maniobra para posibles inversiones. El Ministerio se ha comprometido a estudiarlo y a contestar relativamente pronto.