El piloto gandiense Óscar Climent entre los favoritos para alzarse con el Campeonato de Europa


Climent es el actual campeón de Europa júnior y subcampeón absoluto.
El piloto de Gandia conoce el trazado de Albacete a la perfección.




 

El piloto gandiense Óscar Climent entre los favoritos para alzarse con el Campeonato de Europa

Este fin de semana se disputa por sexto año consecutivo en el circuito de Albacete el Campeonato de Europa bajo la modalidad de una única carrera y en la que el piloto gandiense Óscar Climent intentará subir al podio una vez más. Un total de 37 pilotos venidos desde 16 países disputarán la prueba de Supersport 600, categoría en la cual Climent es el actual campeón de Europa júnior y subcampeón absoluto. El de Gandia no podrá revalidar este año su título como júnior, ya que al tener 21 años disputará únicamente la clasificación absoluta.

Climent deja aparcada la Moto2 para volver a subirse a su espectacular Yamaha R6 que en este caso luce como es habitual en las citas internacionales el dorsal invertido, el 61 en vez del habitual 16 del campeonato de España. Climent llega a Albacete con el objetivo de al menos igualar el gran resultado del año pasado. “Vamos a intentar hacer una buena clasificación al igual que el año pasado para poder estar el domingo lo más adelante posible en la parrilla de salida” declara Climent.

A las 11:45h dará comienzo la prueba de Supersport 600 donde Óscar Climent intentará salir a por todas aunque los entrenamientos oficiales todavía tienen que ubicar a cada piloto en la parrilla de salida. El canal Energy será el encargado de retransmitir la prueba en directo.