El TSJ obliga a Gandia a readmitir a las trabajadoras despedidas de las guarderías


El Ayuntamiento puede apelar al Tribunal Supremo de Madrid con un recurso de casación, pero a cambio de un aval por 800.000 euros.




 

El TSJ obliga a Gandia a readmitir a las trabajadoras despedidas de las guarderías

El sindicato UGT ha anunciado que el Tribunal Superior de Justicia ha sentenciado al Ayuntamiento de Gandia a readmitir a las 12 trabajadoras de las guarderías municipales que fueron despedidas y a abonarles los salarios dejados de percibir desde junio de 2012 hasta ahora, que ascienden a 800.000 euros. Según el sindicato, el Ayuntamiento puede apelar al Tribunal Supremo de Madrid con un recurso de casación, pero a cambio de un aval por dicha cantidad en concepto de los sueldos que las empleadas de las guarderías no han cobrado en los últimos 16 meses.

El Secretario General de la Federación de Servicios Públicos de la UGT, Andrés Bertó, ha afirmado que cada mes que pasa, el ejecutivo debe pagar a las empleadas que tienen que ser readmitidas un total de 50.000 euros. UGT ha lamentado que los ciudadanos de Gandia tengan que pagar ahora el doble por un servicio, dado que se paga a las trabajadoras actuales y también a las despedidas.

Por su parte, la concejala de Educación de Gandia, Marta Cháfer, ha asegurado no conocer dicha sentencia y ha afirmado que, una vez sea notificada al Ayuntamiento, los servicios jurídicos estudiarán detenidamente la sentencia para encontrar la mejor solución posible para la ciudad.