Gobierno y oposición de Gandia enfrentados por la reducción de la atención a las familias


Los Socialistas presentarán una moción para solicitar al gobierno local, la restauración de estos dos servicios.




 

Gobierno y oposición de Gandia enfrentados por la reducción de la atención a las familias

El PSOE de Gandia ha denunciado que el gobierno municipal del PP ha suprimido dos contratos de servicios sociales que afectan a los programas de atención a menores y al servicio de atención a las familias (SEAFI), después de estar prestándose durante más de 20 años en la ciudad ducal.

Los Socialistas presentarán una moción para solicitar al gobierno local, la restauración de estos dos servicios tan importantes para los sectores más necesitados de la población, y la readmisión de los 4 trabajadores que han sido despedidos de sus puestos de trabajo al frente de dichos servicios.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social Pilar Gavilá ha desmentido las acusaciones de los Socialistas, aclarando que no se ha suprimido el servicio, sino que solo se han reducido las jornadas de los trabajadores, pero que el servicio sigue funcionando en la ciudad. Gavilá asegura que estos contratos se retiraron del BOP por un defecto, ya que estaban juntos y se eliminaron para volver a tramitarlos por separado y poder realizar la gestión correctamente. Y ha recordado que en junio de 2011, cuando asumió la dirección de Bienestar Social, había 12 personas contratadas que debían ejercer funciones de Bienestar Social, pero en realidad, sólo 4 de estas personas trabajaban para el departamento, y las otras estaban destinadas a otros menesteres e incluso algunas de ellas eran compañeras de filas de Liduvina Gil en la candidatura Socialista.

Por ello, solicita al PSOE que deje de mentir con un tema tan sensible como el Bienestar Social, y no entiende las críticas hacia el nuevo Centro de Bienestar Social; un espacio pionero para atender a 5 barrios de Gandia que el PSOE fue incapaz de crear.