Gandia firma el convenio para impulsar el complejo turístico-deportivo del Racó de Tomba


La obra rondará los 50 millones de euros y serán financiados íntegramente por este importante grupo privado con capital español.




 

Gandia firma el convenio para impulsar el complejo turístico-deportivo del Racó de Tomba

El Ayuntamiento de Gandia firmó este miércoles el convenio de colaboración con el grupo empresarial inversor privado ‘El Plantío Golf Resort, S.L. para llevar a cabo la mayor obra realizada en la ciudad en los últimos cien años, y que supondrá la construcción del futuro campo de golf y el complejo turístico hotelero y deportivo que lo acompañará en la zona conocida como el Racó de Tomba, en el distrito gandiense de Marxuquera.

La obra rondará los 50 millones de euros y serán financiados íntegramente por este importante grupo privado con capital español. El Alcalde de Gandia, Arturo Torró afirmó que se trata de un día importante para la economía de la ciudad, ya que supone un paso más para la urbanización y acceso al Racó de Tomba, la construcción de un apartotel, zonas de explotación comercial, la construcción de un campo de golf, de una casa-club, de la Ciudad del Fútbol y de la Escuela Superior de Tenis.

Por su parte, el administrador del grupo inversor, Manuel Ferri, destacó que no es un desarrollo especulativo sino un proyecto turístico que situará a Gandia como referente, y a coste cero para el conosistorio gandiense ya que el proyecto está avalado por una actuación territorial estratégica (ATE), que permitirá crear puestos de trabajo, dar servicio y crear riqueza. El gobierno de Gandia espera el visto bueno de la Generalitat para impulsar el proyecto de reactivación económica de la zona.