Gandia aprueba el convenio para financiar la rehabilitación del Palau Ducal


El Palau Ducal está considerado por el gobierno gandiense, como la auténtica joya de la corona de la capital de la Safor.




 

Gandia aprueba el convenio para financiar la rehabilitación del Palau Ducal

El gobierno de Gandia ha aprobado el convenio de colaboración a tres bandas entre el Ayuntamiento, la Diputación de Valencia y la Fundación Palau Ducal dels Borja, para financiar las obras de rehabilitación del Palau Ducal dels Borja.

El edificio está considerado BIC (Bien de Interés Cultural) y finalizará su rehabilitación para fortalecer los refuerzos estructurales, adecuar las instalaciones eléctricas y terminar las actuaciones de mejora ya iniciadas en la tercera planta del inmueble, que recibirá de esta forma 300.000 euros por parte de la Diputación para realizar estas actuaciones de  mejora.

El convenio original del año 2010, en el que se incluían las obras del Palau y de la Iglesia del Beato, se desglosa ahora en dos convenios distintos, separando las obras del Palau Ducal por un lado y las de mejora de la Iglesia por otro, ya que resultaba confuso administrativamente que un mismo convenio contemplara dos proyectos totalmente diferenciados y de distinta titularidad. Las obras ascienden a 780.000 euros, y las subvencionan íntegramente el Ministerio de Fomento y la Diputación.