Gandia celebra el ‘Día Mundial del Corazón’


La ciudad de Gandia albergó el pasado martes 1 de octubre, las actividades programadas con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón.




 

Gandia celebra el ‘Día Mundial del Corazón’

El Ayuntamiento gandiense ubicó en la plaza Rey Jaime I, una carpa donde profesionales de la salud controlaron los factores de riesgo para el corazón como el peso, la tensión, el perímetro abdominal y la glucosa en sangre. Además, a los fumadores, se les midió la cantidad de anhídrido carbónico.

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, destacó la importancia de estas pruebas médicas para salvaguardar nuestra salud, así como la importancia de la prevención a la hora de detectar a tiempo posibles enfermedades cardíacas, y la concejala de Sanidad, Luisa Laporta, se mostró satisfecha por el buen ritmo de visitas que recibió la carpa sanitaria, ubicada frente a la biblioteca central de la ciudad. Laporta explicó que el corazón es un órgano imprescindible y que debemos cuidarlo porque hay muchos factores que pueden deteriorarlo como la obesidad, la hipertensión arterial, el tabaco, el colesterol, la diabetes y el sedentarismo.

Por la carpa sanitaria pasaron un número considerable de ciudadanos entre los que se encontraban concejales de todos los grupos con representación municipal, a los que se les informó sobre las enfermedades cardiovasculares y su prevención.