Gandia presenta la programación de actividades para celebrar el 9 de octubre


Las actividades se completarán con un desfile de gigantes y cabezudos de la colla de Rois de Corella.




 

Gandia presenta la programación de actividades para celebrar el 9 de octubre

El Ayuntamiento de Gandia ha presentado la programación de actividades que ha preparado con motivo de la celebración del día de la Comunidad Valenciana el próximo 9 de octubre y que contará con un acto institucional en el salón de plenos del consistorio a las siete de la tarde.

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Gregori, ha confirmado que después, a las siete y media de la tarde se realizará la bajada de la real señera valenciana desde el balcón del Ayuntamiento. Más tarde se celebrará una procesión cívica desde la Plaza Mayor de la ciudad hasta la plaza Rey Jaime I donde se leerá un manifiesto en defensa de los valores y señas de identidad de todos los valencianos.

Las actividades se completarán con un desfile de gigantes y cabezudos de la colla de Rois de Corella, un concierto de música tradicional valenciana en la casa de la Marquesa, un festival de bandas de cornetas y tabores de la Semana Santa, y la participación de asociaciones de la ciudad como los moros y cristianos o la Federación de Fallas de la ciudad ducal que vuelve a sumarse a esta fiesta tradicional valenciana.