El Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas formará a los nuevos profesores de religión en la Safor


El Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas abre sus puertas en la nueva sede de Gandía, y se consolida en Oliva y Tavernes. Éste título servirá para dar clases de religión en la educación primaria.




 

El Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas formará a los nuevos profesores de religión en la Safor

Arranca un nuevo curso teológico de la mano del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas. El pasado viernes en el Espejo, estuvieron los secretarios de las distintas sedes de la comarca de la Safor. Tavernes se consolida como el centro más antiguo y de mayor tradición, su curso comenzó el pasado miércoles, aunque las inscripciones todavía están abiertas.

En Oliva este año la materia será Fe y Cultura II, ofrecido por la directora del Instituto Mª Mercedes Vilá, y el temario marchará sobre Cristología y Sacramentos de la Iglesia, tal y como informó la secretaria Isabel Gilabert. Las clases comenzarán el martes 15 de octubre a las 20h en el Casal de Sta. María. Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas de cualquier parroquia de Oliva, y el precio del curso son 100€ con posibilidad de subvención por falta de recursos.

En Gandía, el 17 de octubre a las 20h, se inaugurará la nueva sede y el nuevo curso, esto se llevará a cabo con una misa presidida por el Vicario General D. Vicente Fontestad. Según ha indicado el vicario parroquial D. Arturo Monllor, las clases se impartirán en los locales de la parroquia de san Francisco de Borja de Gandía, situada enfrente del Hospital. El precio también son 100€ con posibilidad de subvención. Las clases darán comienzo el 24 de octubre a las 20h. Los temas ofrecidos en el curso de Gandía, serán Fe y Cultura II, y Sagrada Escritura.

La totalidad de la diplomatura son tres cursos, con posibilidad de obtener también la licenciatura a través de la Universidad Católica de Valencia. Haciendo los tres cursos, y presentándose a la DECA, se puede obtener el título de profesor de religión en educación primaria. Según afirma, la secretaria de Gandía, Loles Estruch, es una oportunidad para formar a los creyentes, pero también a los no creyentes, "porque aquí se desvela la formación de los evangelios, se investiga teologicamente... Es una oportunidad para conocer la fe cristiana en profundidad". "Son temas que interesan a la gente", añadió el vicario Monllor.

Puedes escuchar la entrevista pinchando en programas, en el Espejo del viernes 4 de octubre.