El ciclista gandiense del PC Beniopa Borja Altur lidera la Copa de España


El pasado domingo 6 de octubre, cuatro corredores cadetes del PC Beniopa Gandia Capital del Turismo–Jorge Canet compitieron en la primera prueba de la temporada de la copa MMR CX Experience (antigua copa de España) de Cyclo – cross disputada en Asturias.




 

El ciclista gandiense del PC Beniopa Borja Altur lidera la Copa de España

Hasta el Parque de Inverno, en Oviedo, se han desplazado el Director del equipo, Pascual Orengo, y los cuatro ciclistas; Alejandro Martínez, Borja Altur, Manuel Peñalver y Carlos Garrido, que pese a las dificultades climatológicas han conseguido finalizar el recorrido de tres vueltas al circuito entre los primeros puestos.

Borja Altur, corredor del PC Beniopa Gandia Capital del Turismo–Jorge Canet, ha logrado imponerse en esta primera carera, lo que le coloca como líder de la copa de España. El resto de compañeros también han conseguido muy buenos puestos en la clasificación general.

La prueba ha sido muy dura, pero pese a ello los ciclistas del PC Beniopa Gandia Capital del Turismo–Jorge Canet han demostrado una tenacidad digna de los profesionales y han luchado hasta el final, ya que desde un principio se han escapado 3 corredores y no ha sido hasta los últimos metros cuando se ha decidido la carrera. El factor clave de la victoria ha sido la decisión de correr con ruedas secas, ya que no había barro en exceso; esto ha dado Borja una mínima ventaja frente a sus rivales.

La siguiente carrera que disputarán los cadetes en la modalidad de Cyclo - cross del PC Beniopa Gandia Capital del Turismo–Jorge Canet será en Vinarós, en la primera prueba de la Challenge de Valencia; allí los corredores de la peña intentarán conquistar esta prueba para conseguir el maillot de líderes en esta competición.