Gandia aprueba en Junta de Gobierno la rebaja de impuestos municipales


Con la propuesta presentada y aprobada en la Junta de Gobierno Local, se cumple uno de los objetivos que el ejecutivo local de Gandia se había marcado, rebajar los impuestos municipales lo antes posible, ya que se vieron obligados a subirlos al llegar al gobierno, pero ya aseguraron en aquel momento que en cuanto las cosas empezaran a mejorar, los volverían a bajar. Ahora ha llegado el momento de cumplir en algunas tasas e impuestos municipales que se van a rebajar, subvencionar o prorratear.




 

Gandia aprueba en Junta de Gobierno la rebaja de impuestos municipales

El Ayuntamiento de Gandia ha aprobado en junta de gobierno local, la modificación de ordenanzas fiscales, que supondrán la rebaja de impuestos y que entrarán en vigor a partir de enero del 2014, tales como la revisión de la ordenanza de la basura, mediante bonificaciones a los inquilinos de entre el 50 y el 90%, o el prorrateo para el abono mensual (en lugar de anual) para los locales comerciales de la ciudad ducal.

Gandia también ha aprobado la rebaja de la tasa de vehículos catalogados de ‘históricos’ con más de 25 años de antigüedad, el impuesto de Actividades Económicas (IAE) o la tasa de los vados municipales, de los comercios de la ciudad.

El objetivo del gobierno local de Gandia es mejorar la gestión de las ordenanzas municipales para ayudar a los sectores más necesitados de la ciudad ducal.