Una Parroquia de Tavernes de la Valldigna prepara una misión popular


Se desarrollará en el mes de noviembre, y se intentará llegar a todas las calles de la localidad. Esta misión será llevada a cabo por los Salesianos.




 

Una Parroquia de Tavernes de la Valldigna prepara una misión popular

Tavernes de la Valldigna se prepara para recibir una experiencia intensa de evangelización: una Misión Popular. Esta misión viene motivada por la necesidad de volver a anunciar el Evangelio a tanta gente que, por diversos motivos y desde hace años, se ha ido alejando de la comunidad parroquial y de la vida de la Iglesia. Por eso, desde la parroquia de Sant Pere Apòstol se va a llevar a cabo una acción misional en Tavernes de la Valldigna "para que la gente que por cualquier motivo se haya podido desanimar en el seguimiento de Cristo redescubran la belleza de la fe", expresan los padres salesianos. "El Papa nos invita a ir hacia los alejados, y nosotros tenemos que obedecer la voluntad del Santo Padre", han afirmado desde la Parroquia.

La misión será llevada a cabo por los Padres Misioneros Salesianos que llevan ya varios meses preparando la acción misional en la localidad de Tavernes. Ahora, ultimando preparativos, cada vez está más cerca el inicio de la Misión, que tendrá lugar a partir del 1 de Noviembre. Se celebrarán eucaristías, oraciones, y liturgias en la Parroquia. Pero también se pretende convocar reuniones y asambleas de vecinos en cada calle de la Parroquia, de manera que todos queden invitados a la misión. Se ha escogido una familia de cada calle de Tavernes, y ésta familia será la que convoque a sus vecinos. También durante los últimos días se realizarán predicaciones en lugares públicos, como el Mercado Municipal, la salida y entrada de colegios e institutos, plazas, bares, etc.
Desde Tavernes de la Valldigna piden que se rece por la Misión y la acción evangelizadora en todo el mundo.

Desde COPE Onda Naranja les damos la enhorabuena por su valentía, y seguiremos de cerca esta misión a través de nuestra programación religiosa.