Gandia incorpora un manifiesto de unidad a la celebración del 9 d’octubre


Recoge la defensa de las principales señas de identidad valencianas como son  la lengua valenciana, el Himno Regional y la Real Senyera.

Se invitará a los 25 concejales de la corporación municipal a que firmen este manifiesto que muestra “el orgullo de ser y sentirse valenciano”.





 

Gandia incorpora un manifiesto de unidad a la celebración del 9 d’octubre

 El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha informado esta mañana de la incorporación de un manifiesto de unidad para los actos en conmemoración del día de la Comunitat Valenciana, el 9 d’octubre.

Tal y como ha señalado Soler, este manifiesto se basa en tres ejes fundamentales, de acuerdo al marco normativo que recoge el Estatuto de Autonomía Valenciano, que son, principalmente, la defensa de las señas de identidad propias. “No tenemos ningún problema al hablar del Reino de Valencia como término histórico y de Comunidad Valenciana como término oficial; de defender nuestra lengua valenciana, nuestra Real Senyera y nuestro Himno Regional” ha destacado Soler.

De esta forma, durante el acto institucional que se celebrará en el Salón de Plenos y antes de las intervenciones de los portavoces, se invitará, a título personal, a los 25 concejales que conforman corporación municipal a que firmen este manifiesto de unidad. El portavoz ha explicado que es un manifiesto “light” para que se sumen todos los miembros de la corporación “porque queremos que sea un manifiesto institucional que muestre nuestro orgullo por ser y sentirnos valencianos”.