La Semana Santa de Gandia se hace presente en el XXVI Encuentro Nacional de Cofradías


Durante el fin de semana del 4 al 6 de octubre de 2013 ha tenido lugar el XXVI Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales de la Semana Santa en Tarragona.




 

La Semana Santa de Gandia se hace presente en el XXVI Encuentro Nacional de Cofradías

Al encuentro han acudido un grupo de 20 personas pertenecientes a las diferentes hermandades de Gandia así como de la Junta Directiva de Junta Mayor.

El encuentro ha ofrecido un completo programa de conferencias, ponencias y grupos de trabajo así como un variado programa cultural con conciertos, visitas culturales a la ciudad y al Monestir de Poblet así como a los pasos de las cofradías de Tarragona. "Ha sido un encuentro enriquecedor y muy bien organizado", tal y como han expresado desde Junta Mayor.

El domingo finalizó el congreso con una solemne eucaristía oficiada por el arzobispo de Tarragona, R. Jaume Pujol y la posterior aclamación de la sede para los Encuentros de 2014 que ha recaído en la ciudad de Toledo. Clausuraron los encuentros, tras conocer las conclusiones, el arzobispo de Tarragona, el alcalde y otras personalidades de la ciudad agradeciendo a los más de 400 asistentes su presencia y participación.

Recordemos que la ciudad de Gandia acogió hace algunos años uno de los primeros encuentros nacional, hoy por hoy, no se descarta acoger algún encuentro, tal y como ha podido conocer COPE Onda Naranja. De hecho, se intentó competir contra Tarragona, pero no pudo ser, y ésta vez al presentarse Toledo no se ha intentado. Esperamos que con un fuerte apoyo de las instituciones públicas Gandia pueda acoger algunos de los próximos encuentros nacionales.