Almoines reparte dulces en Sant Donís a unas 200 mujeres


El gobierno celebra el 9 de octubre con teatro en la calle, una discomóvil y los niños de Almoines explotarán más de 500 globos.




 

Almoines reparte dulces en Sant Donís a unas 200 mujeres

Almoines celebra las festividades de Sant Donís y del Nou d'Octubre con varios actos. Los festejos arrancan hoy martes 8 de octubre con una cena en la Plaça Major en la que participarán unos 400 vecinos, donde se realizará la II Mocadorà d'Almoines.

En este acto se repartirán unos 200 pañuelos con los dulces típicos de Sant Donís a las vecinas de Almoines que acudan a la cena. Esta actividad arrancará pasadas las 21 horas y el gobierno local pondrá la bebida, la picaeta y el mobiliario. Los asistentes sólo tendrán que llevar el bocadillo.

El alcalde de Almoines, Antonio Olaso, y otros miembros del gobierno serán quienes entreguen personalmente los dulces a las mujeres que acudan a la cena: “Se trata de un acto valenciano, muy típico. Se estaba perdiendo y por eso en Almoines hemos apostado por recuperarlo”.

Tras la cena, habrá una discomóvil, a partir de la medianoche hasta la madrugada. El 9 d'Octubre, el área de Cultura de Almoines ha organizado varios actos para festejar el día de todos los valencianos, como teatro de calle que será a partir de las 11 horas en la plaza. La compañía Scura Teatre traerá a Almoines la función Ludi Planet, una obra que llenará el centro de la localidad de “espectáculo, sonido y diversión y que gustará tanto a los más mayores como a los más pequeños”, afirmó Olaso.

Tras esta función tendrá lugar la I Globotà d'Almoines. Se trata, como dijo el alcalde de una 'mascletà' de globos. La plaza acogerá una instalación de más de 500 globos, en la que todos los niños de Almoines que quieran podrán participar y pincharlos.