El Ayuntamiento de Oliva adquiere un vehículo nuevo que se destinará a la señalización viaria, y adquirirá otro nuevo para la Policía Local.


El Ayuntamiento de Oliva ha adquirido un vehículo nuevo, que se destinará a la señalización viaria, adscrita a Policía Local. El vehículo ha tenido un coste total de 19.311,46 euros y ha sido financiado al 100% con fondo de la Diputación de Valencia, dentro del Programa de Actuaciones Programadas (PAP), para el año 2013.




 

El Ayuntamiento de Oliva adquiere un vehículo nuevo que se destinará a la señalización viaria, y adquirirá otro nuevo para la Policía Local.

A esta nueva adquisición, se sumará la de otro vehículo que se destinará a la Policía Local, y también uniformidad y tranceptors (walkie-talkies), que se financiarán con la aportación de suplementos de créditos por valor 37.000 euros, que aprobó el Pleno del Ayuntamiento en sesión extraordinaria del pasado 10 de septiembre.

Con este suplemento de créditos, el presupuesto global de la Policía Local para 2013, incluidas los gastos de personal, se fija en 2.875.000 euros, el que supone más del 14% de todo el Presupuesto Municipal aprobado inicialmente para el ejercicio 2013.

Por otro lado, el ayuntamiento ha iniciado los trabajos de reforma de parte del antiguo CEIP Hort de Palau, al objeto de condicionarlo para acoger futuras dependencias municipales. En estos momentos se está procediendo a los trabajos de la parte del antiguo gimnasio, que albergará temporalmente las dependencias policiales, cosa que mejorará considerablemente las condiciones actuales. Esta decisión se ha tenido que tomar a consecuencia de los incumplimientos continuados y de la falta de respuesta por parte de la Consejería de Gobernación, para la finalización del que tienen que ser las futuras dependencias policiales, proyecto que se encuentra paralizado, y que depende de la Consejería.

El alcalde de Oliva ha manifestado que dentro de las dificultades que también está sufriendo el Ayuntamiento, el gobierno que preside continuará destinando recursos económicos para mejorar las condiciones de la Policía Local y por extensión, de la seguridad ciudadana en Oliva.