El manifiesto de unidad para el 9 de octubre enfrenta a gobierno y oposición de Gandia


Recoge la defensa de las principales señas de identidad valencianas como son  la lengua valenciana, el Himno Regional y la Real Señera valenciana.




 

El manifiesto de unidad para el 9 de octubre enfrenta a gobierno y oposición de Gandia

El gobierno municipal de Gandia ha lamentado la postura de los grupos de la oposición de la ciudad porque demuestran su desprecio hacia las señas de identidad de todos los valencianos y la no presencia de los miembros de BLOC y PSOE, los sitúan muy lejos de la defensa de los intereses de sus vecinos y ciudadanos.

El Gobierno gandiense ha elaborado un manifiesto de unidad para la conmemoración del día de la Comunidad Valenciana, mañana 9 de octubre. Un manifiesto que se basa en tres ejes fundamentales, de acuerdo con el marco normativo que recoge el Estatuto de Autonomía Valenciano, en defensa de las señas de identidad de los valencianos.  De esta forma, durante el acto institucional que se celebrará en el Salón de Plenos y antes de las intervenciones de los portavoces, se invitará, a título personal, a los 25 concejales que conforman corporación municipal, a que firmen este manifiesto de unidad.

El portavoz del Gobierno de Gandia, Víctor Soler, ha explicado que es un manifiesto ‘light’ para que se sumen todos los miembros de la corporación, porque quieren que sea un manifiesto institucional que muestre el orgullo de ser y de sentirse valencianos. E n este sentido, se invitará a los 25 concejales de la corporación municipal a que firmen este manifiesto.

La intención del PP es que este documento, que reafirma los símbolos valencianos como son la Senyera, la lengua y el Himno Regional, sea compartido oficialmente por los veinticinco ediles de la Corporación Municipal de Gandia.

La festividad del Nou d'Octubre, que reivindica la unidad de los valencianos, arranca en Gandia con un ambiente polémico entre gobierno y oposición.

Soler ha manifestado que el PSOE tiene un problema de personalidad desde hace tiempo, y le han instado a ser valientes y digan públicamente a quien defienden y cuáles son sus intereses; si los de los ciudadanos valencianos y de Gandia, o por el contrario, los de otras regiones españolas.