Turismo elige a Gandia como destino para recabar información sobre la gestión sostenible de su playa


Los datos serán trasladados a la Comisión Europea y aborda la obtención de la Etiqueta Ecológica Europea en alojamientos y certificación ambiental en la gestión de las playas.




 

Turismo elige a Gandia como destino para recabar información sobre la gestión sostenible de su playa

La Generalitat, a través de la Agència Valenciana de Turismo, ha seleccionado a Gandia como destino para participar en el Sistema Europeo de Indicadores Turísticos para la gestión sostenible. Se trata de un proyecto que impulsa la Comisión Europea y en el que participa la Comunitat Valenciana dados los beneficios que su implantación puede conllevar con los destinos turísticos, entre ellos Gandia, incrementando así su competitividad y su posicionamiento a través de la mejora de la gestión bajo criterios de sostenibilidad.

Los técnicos analizaran diversos indicadores y recogerán peculiaridades de las distintas tipologías de los destinos turísticos seleccionados, sobre todo vinculados al turismo de sol y playa, urbano, de naturaleza, etc, con el propósito de recabar datos que nos permita trasladar en 2014 a la Comisión Europea la adaptación del sistema a la realidad turística.

Entre los objetivos que persigue este proyecto, conocido por su acrónimo en inglés ETIS, aborda la gestión sostenible en empresas y recursos turísticos, la obtención de la Etiqueta Ecológica Europea en los alojamientos turísticos, certificación ambiental en la gestión de las playas, etc.

Junto a Gandia también han sido seleccionados los municipios de Utiel, en la provincia de Valencia; Alcoi y Benidorm, en la de Alicante; y Peñíscola y Morella, en la provincia de Castellón.

El trabajo de campo lo realizará una consultora especializada en gestión medioambiental, concretamente Azimut Gestión y Proyectos SL.