Gandia no subirá el IBI este año


El Gobierno de Gandia no aplicará el 10% adicional en la ordenanza municipal del IBI al que le obligaba el Plan de Ajuste y saneamiento de cuentas, lo que supondría una recaudación de aproximadamente 3 millones de euros, que el ayuntamiento está dispuesto a renunciar para no ahogar a las economías familiares de los gandienses. Desde el ayuntamiento han asegurado que esto ha sido posible gracias a las políticas que el Partido Popular está llevando a cabo desde el inicio de la legislatura.





 

Gandia no subirá el IBI este año

El gobierno municipal de Gandia debería, para el año 2014, subir un 10% el Impuesto sobre Bienes Inmuebles para poder adaptarse al plan de ajuste y saneamiento económico. Esta obligación responde a la necesidad de recaudar 3 millones de euros para poder adaptarse a los pagos pendientes y de esta manera ir cerrando el agujero negro económico con el que el ejecutivo inició la legislatura.

Ahora, el PP ha asegurado a través de su concejal de Hacienda, Guillermo Barber, que no van a llevar a cabo dicha subida y que van a renunciar a esos 3 millones de euros porque no les parece justo seguir ahogando a los ciudadanos y contribuyentes con más impuestos, por lo que van a intentar recaudar ese dinero con otras medidas pero no a costa de las familias gandienses.

Además, ha añadido que la política del PP es la austeridad mientras que la fórmula del PSOE es endeudar la ciudad.

El ejecutivo ha decidido no aplicar ese porcentaje adicional para poder ayudar a quien más lo necesite.