Los regatistas de Gandia arrasan en sus aguas


El RCN. Gandia se lleva dos oros de la mano de Sheila Martínez en laser y Fernando Fuster en Optimist B.
Nicolás Merit, regatista formado en la cantera del club gandiense, se alza con el oro en la Categoría Optimist A, reafirmando el domingo de los de la Safor en las categorías infantiles.




 

Los regatistas de Gandia arrasan en sus aguas

Este fin de semana los regatistas locales exhibieron su poderío en aguas gandienses copando el oro en todas la categorías. Tras dos días de competición este pasado domingo se daba por concluido el Trofeo Fira i Festes 2013, segunda prueba del circuito autonómico infantil de vela ligera, reafirmando el dominio de los deportistas de la ciudad Ducal.

Tras el cierre de las inscripciones el sábado por la mañana, 188 deportistas se hacían a la mar para diputar la segunda prueba de Campeonato Autonómico en aguas gandienses. Durante todo el fin de semana los vientos flojos y la mar de fondo fueron la tónica predominante, obligando tanto a la organización como a los deportistas a aprovechar las condiciones marginales del fin de semana.

Entre el sábado y el domingo se pudieron disputar 13 mangas entre las tres flotas asistentes, finalizando la competición el domingo con la entrega de trofeos a la que asistieron Emi Climent, regidora de deportes y Marcos Estruch, director general de deportes del Ayuntamiento de Gandia; así como el Presidente del club náutico, Miguel Domínguez, y la vocal de vela, Ana Nieto, quienes resaltaron el éxito de participación y el esfuerzo de los deportistas.