Maria Luisa Merlo y Xavier Deltell reabren Els Divendres al Real


El viernes 18 se alza el telón de la segunda temporada del programa de cultura y ocio que oferta el Ayuntamiento.




 

Maria Luisa Merlo y Xavier Deltell reabren Els Divendres al Real

La segunda temporada del programa cultural Els Divendres al Real que el Ayuntamiento de Real de Gandia organiza en el Auditorio, se estrenará por todo lo alto con dos actuaciones de postín en los dos últimos viernes de octubre. El televisivo humorista Xavier Deltell y la actriz Maria Luisa Merlo, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta iniciativa que sorprendió en su primera temporada por la respuesta del público y la calidad de sus contenidos.

Deltell ofrecerá un monólogo el viernes 18 y María Luisa Merlo llegará al Real el viernes 25 con su obra "Villa Puccini" en la que da vida a un diva de la ópera en el ocaso de su carrera.

Ambas actuaciones son el preámbulo de una programación que volverá a ofrecer a partir de noviembre los ciclos dedicados al cine y la ópera, así como actuaciones musicales y teatrales.

La alcaldesa Vanessa Martínez estaba exultante ante la llegada de ambos artistas: "Para mí, traer al Real a una actriz del renombre y la trayectoria de Maria Luisa Merlo es un orgullo. Es una apuesta por el buen gusto y la cultura con mayúsculas". En cuanto a Deltell afirmó: "después del éxito de Bermúdez, confiamos en que Xavier nos haga reír con su particular humor el día 18 en la inauguración".

El objetivo de esta iniciativa sigue siendo doble. Por un lado, ofrecer a la comarca una alternativa cultural atractiva y de calidad y por otro, fomentar el consumo en los bares del municipio que los viernes organizan una ruta de tapas y así, contribuir a dinamizar este sector tan castigado por la crisis.

Martínez afirmó que está trabajando conjuntamente con la Diputación para consolidar este proyecto y que espera poder cerrar en los próximos días un acuerdo de colaboración que permita dar otro empuje a una idea surgida hace más de un año y de la que de siente especialmente orgullosa: "Es una de las iniciativas más ilusionantes que llevamos a cabo desde el equipo de gobierno en el que se implican todos. Las casi 3.000 personas que la temporada pasada disfrutaron con nuestra oferta así lo demuestran".

Las entradas estarán a la venta en el Ayuntamiento del Real de Gandia a partir de mañana. Ver a Deltell costará 2 euros en venta anticipada y 5 en taquilla; y a Maria Luisa Merlo, 5 y 8 euros. En estas dos ocasiones, los organizadores entregarán la habitual invitación a una tapa con la venta de la entrada, para que los asistentes puedan salir a tomar algo en los locales adheridos al programa antes del inicio de la función.