Benirredrá ejecuta la segunda fase de la ampliación del local de la banda de Música


Benirredrá ejecuta la segunda fase de la ampliación del local de la banda de Música, gracias a una ayuda de Diputación de Valencia de 51.660 euros, procedente del Plan Provincial de Obras y Servicios de este año.




 

El Ayuntamiento de Benirredrá está ejecutando la segunda fase de las obras de ampliación del local de la Banda de Música de la localidad. Esta segunda fase de las obras cuenta con un presupuesto total de 70.848,17 euros, de los cuales un total de 51.660 euros serán subvencionados por la Diputación de Valencia, a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de este año.

 

No obstante, el alcalde de la localidad, Pascual Ivars, recuerda que la primera fase de ampliación de este local de la Sociedad Musical de Benirredrá, “ya contó con otra ayuda de la Institución Provincial de 20.000 euros, subvencionados mediante el Plan de Sociedades Musicales del pasado año 2005”.

 

Asimismo, Ivars explica que “el edificio es un bajo, en el que se ha construido una primera planta que estará formada por una única sala diáfana para los ensayos de la Sociedad Musical y para las clases prácticas de la Escuela de Música. Será un salón con cabida para 80 personas con sus respectivos instrumentos”.En un primer momento este local fue utilizado por la Escuela Taller de Música y, poco a poco, se ha ido adecuando para ser utilizada por la Unión Musical y la Coral, y para que, en futuro, se pueda prestar las enseñanzas a los educandos de la Escuela de Música.

 

“Se prevé que las obras terminen hacia el mes de septiembre u octubre, con el fin de que las instalaciones estén operativas por completo para el comienzo del próximo escolar”, ha añadido Pascual Ivars.

 

La Sociedad Musical de Benirredrá fue fundada en 1997. A pesar de su juventud ha ido creciendo progresivamente hasta tener un total protagonismo en la localidad gracias a sus múltiples actividades realizadas durante el año. Actualmente, la banda está formada por 60 miembros y la escuela por 150 alumnos, un número elevado de jóvenes para una localidad pequeña como es Benirredrá. Además, este municipio también tiene una coral con 25 miembros.

 

El alcalde de Benirredrá, Pascual Ivars, ha expresado su agradecimiento a la Diputación por las ayudas recibidas, “ya que, gracias al Plan de Sociedades Musicales y al PPOS nuestro Ayuntamiento ha podido satisfacer las demandas de mejora del local de nuestra Sociedad Musical, obras que nosotros solos no podríamos llevar a cabo”.