El Gobierno de Gandia celebró en solitario el 9 de octubre


El PSOE y Compromís per Gandia no acudieron al pleno porque denunciaron que el manifiesto del ejecutivo había sido redactado según el interés del propio Alcalde.




 

El Gobierno de Gandia celebró en solitario el 9 de octubre

El acto institucional del 9 d’Octubre en Gandia quedó deslucido el pasado miércoles al obtener sólo el respaldo de los 13 concejales del PP. El pleno empezó a las 7 de la tarde con la intención de que cada portavoz político leyera un discurso relacionado con el Día de los Valencianos, pero los miembros de la oposición no acudieron al acto porque denunciaron que el manifiesto del ejecutivo no había sido consensuado con ellos, sino que había sido redactado según el interés del propio Alcalde Arturo Torró.



El portavoz popular, Víctor Soler, pronunció un parlamento de exaltación del valencianismo. Además, instó a los miembros de la oposición a posicionarse ideológicamente de forma pública para que todos los ciudadanos supieran porqué no habían asistido allí a defender los intereses de todos los valencianos.



Por su parte, el Alcalde de Gandia, Arturo Torró, no entendió la postura separatista de la oposición, en lugar de aunar esfuerzos y compartir una jornada de comunión valenciana.



El PSOE y Compromís per Gandia no acudieron al pleno al que estaban invitados a firmar uno a uno el documento, y tampoco estuvieron presentes más tarde en el acto de la tradicional Baixada de la Senyera desde el balcón del Ayuntamiento, ni en la procesión posterior.